domingo, 29 de marzo de 2015

Recomendaciones para aprenderse el poema

1. En la primera estrofa, una vez aprendida la primera frase recitándola a velocidad lenta y con énfasis, el truco es hacer el gesto de señalar los ojos y las manos y luego compararlos con un árbol.  
2. En la segunda estrofa ,que empieza igual ( para la libertad) que la anterior, el truco es recordar  la palabra " siento "..., luego "dan espumas mis venas " y a continuación recordar " entro "...
3. En la tercera estrofa, yo hago el gesto de unas "cuencas vacías" con mis manos y luego hay que recordar las frases de " ella pondrá dos piedras".... y la frase de " nuevos brazos y nuevas piernas "( también hago el gesto de señalar esas partes del cuerpo)...
4. Para la última estrofa, hay que recordar el principio de la frase "retoñarán aladas de savia sin otoño ",  a continuación la palabra " reliquias"de mi cuerpo...y para el final recordar " árbol talado " y sobre todo decir muy lenta la última frase, parándose un segundo después de decir la palabra " aún ".
Todo lo que se pueda aprender con gestos o subrayando alguna palabra importante, ayudará a la memorización de esta poesía.
Espero que os sea útil. Besos y abrazos.
PD. Al final de cada publicación,hay un recuadro que pone comentarios publicados. Si pincháis y tenéis cuenta de Google podéis comentarme lo que sea que publique. Creo que también se puede comentar desde la opción " anónimo ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario